Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 18 de mayo de 2012

Ministra Varela: Hoy podría culminar traslado de reclusos de La Planta


irisvarela Ministra Varela: Hoy podría culminar traslado de reclusos de La Planta
Archivo

Se han movilizado a 300 presos

La ministra Iris Varela ofreció declaraciones horas después de que iniciara el traslado de reclusos de La Planta. Hasta ahora se han movilizado a 300 privados de libertad. La titular del ministerio aseguró que parte de las soluciones que darán al problema penitenciario es eliminar las mafias, como instrucción del presidente Hugo Chávez, y aseguró que será “con los métodos revolucionarios”.
Asimismo, aseguró que al ritmo que llevan, el traslado de los privados de libertad podría culminar hoy mismo, pues el operativo se ha hecho sin descanso.
Hasta ahora Varela indicó que se han otorgado seis libertades, se trasladarán a 20 reclusos al centro penitenciario de Yaracuy, y aseguró que cuentan con espacio suficiente para los que salen de La Planta.
También destacó que la comunidad aledaña a la cárcel “está contenta” porque están acabando con La Planta, que según Varela, representa un “pasado penitenciario que no puede volver”.
Varela criticó además que dirigentes de oposición hablen de “fórmulas mágicas” para acabar con el problema penitenciario. Señaló que los métodos usados hasta ahora no habían funcionado, y que “aquí no había política penitenciaria hasta que llegó la revolución”.
Aseguró que le produce “indignación” que el candidato presidencial Henrique Capriles y Leopoldo López digan tener una “fórmula mágica”. Si fuera cierto, indicó que deberían aplicarla primero en los estados cuyos gobernadores manejan centros penitenciarios, como en el Zulia, donde cree que “las cárceles son un desastre”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA