Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 18 de mayo de 2012

TERMINÓ EL DRAMA DE LA PLANTA

“La Planta es un espacio liberado por la Revolución, desalojamos casi 1700 internos”: Iris Varela

planta2 400x252 La Planta es un espacio liberado por la Revolución, desalojamos casi 1700 internos: Iris Varela
Momento en el que bajan la placa de La Planta
Cerca de las 9:30pm, funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios retiraron la placa que por más de 25 años identificó al centro penitenciario. 
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo a las 9:16 pm a través de su cuenta de Twitter que no quedaba ningún preso dentro del centro penitenciario La Planta, en El Paraíso, Caracas. “Estamos venciendo”, manifestó.
“Reconocimiento especial a Iris y su equipo, Guardia Nacional, SEBIN, vecinos y todos los que participaron en el desalojo de La Planta”, expresó en la red social el diputado.
Según había informado el reportero del canal del Estado, el último grupo de reclusos del Centro de Reeducación Artesanal La Planta comenzó a ser trasladado a otras cárceles en horas de la tarde.
La ministra de Servicios Penitenciarios, una vez retirada la placa de La Planta, dijo que la operación “salió mejor de lo esperado” y recibió una llamada del presidente Chávez, quien la felicitó.
“Por fin le estamos dando un regalo a los habitantes de esta parroquia, de esos sectores, que por tantos años sufrieron solamente por el hecho de estar viviendo aquí, al lado de este centro de reclusión, eso va a quedar en el pasado, esto es un espacio liberado para el pueblo caraqueño”, manifestó la ministra.
Varela expresó que muchas personas, “con muy mala intención apostaban que era imposible lograr lo que aquí se ha logrado”. Agradeció a todo el equipo de trabajo que la acompañó.
Añadió que esto es una respuesta que dio la revolución a las demandas de la comunidad. Dijo que el domingo se realizará una eucaristía ecuménica, que también se traerán programas de recreación para los niños de El Paraíso.
Puntualizó que entre jueves y viernes fueron desalojados 1693 presos de La Planta, quienes fueron llevados a otras cárceles. Agregó que los privados de libertad que fueron llevados a otros sitios están tranquilos y tienen camas limpias para poder descansar.
Afirmó que el plan de humanización penitenciaria sigue en marcha, y que fue informada por parte del Presidente de la República sobre recursos aprobados para ejecutar un plan de monitoreo penitenciario para evitar más violencia.
“No hay misión imposible, lo que se necesita es voluntad política y convicción en el propio trabajo, aquí colaboró todo el mundo”, concluyó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA