Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 17 de mayo de 2012

No hay condiciones para permitir visitas en La Planta, dice Varela

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que la actitud de un grupo de privados de libertad dificulta el proceso de diálogo


No hay condiciones para permitir visitas en La Planta, dice Varela

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que desde la mañana de este jueves ocurre una situación de tensión en el centro penitenciario La Planta, situado en El Paraíso, Caracas, ocasionada por un grupo de privados de libertad. 

Varela consideró que este hecho dificulta el proceso de diálogo que las autoridades han mantenido con la mayoría de los reclusos y sus familiares. 

Entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria indicó que en el penal "hay personas sometidas por un grupito muy violento que no acepta ningún tipo de razonamiento".

Señaló que los internos deben entender que no pueden seguir atentando contra la vida de los demás, porque es un delito y manifestó que "no hay condiciones para permitir visitas".

La ministra señaló que los cuerpos de seguridad adoptaron un plan para proteger las zonas residenciales yevitar que los internos intenten disparar a los edificios.

"Actuamos con cautela y mantenemos los puentes de diálogo. Estamos garantizando que la situación no se desborde", dijo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA