Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 25 de mayo de 2012

Más de 800 Internos incorporados masivamente al Plan Cambote en La Pica, Monagas



lapica01
Con el propósito de elevar la calidad de vida de los privados de libertad del Internado judicial La Pica, ubicado en el estado Monagas, el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias ( FONEP), enmarcado en el Plan Cambote, ha emprendido una serie de remodelaciones a este centro de reclusión.
Esta información la dio a conocer el Ingeniero del referido instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Anderson Arrieta, encargado de las obras en el referido establecimiento, quien destacó, “estamos acometiendo aquí en La Pica reparaciones a nivel estructural, para que estas personas que se encuentran aquí recluidas puedan vivir en espacios más dignos, libres de contaminación”.
Arrieta informó que estos trabajos contemplan la reparación de toda la planta física del internado, como es la instalación de sistemas de drenajes para aguas servidas, friso de paredes, 10.000 mts. de colocación de manto asfáltico en todos los techos del reclusorio y pintura en general.
Asimismo expresó, que producto del diagnóstico realizado a las instalaciones, se está evaluando la posibilidad de colocar una planta de tratamiento de agua y la rehabilitación total de un sistema  eléctrico que se encontraba fuera de servicio.
lapica03
873 internos incorporados al Plan Cambote:
Sobre la participación de la población privada de libertad dijo que se han incorporado 873 internos a las obras, pero debido a la intensidad de los trabajos,  los líderes del penal  se sumaron a este proyecto.
Aseguró, que a estos internos se les está cancelando un salario mínimo, lo cual sin duda representa una gran ayuda económica, pues la mayoría de ellos son padres de familia y deben cubrir necesidades básicas  en sus hogares.
“Los muchachos se sienten muy motivados, en el sentido de que hay espacios que están siendo recuperados, para el beneficio de todos ellos”.
Por tal razón comentó finalmente, que todo esto forma parte de la transformación del Sistema Penitenciario Venezolano, emprendido por el MPPSP y que se viene aplicando en todos los establecimientos penitenciarios del país.
(MPPSP/VTV)

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA