Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 21 de mayo de 2012

Centro de Reeducación Artesanal La Planta


Abrieron investigación a 36 custodios de La Planta
Esta investigación se abre a raíz de todas las irregularidades ocurridas en el ya clausurado Centro de Reeducación Artesanal La Planta

Abrieron investigación a 36 custodios de La Planta
Una investigación abrió el Ministerio para el Servicio Penitenciario a los 36 custodios que estaban asignados al ya clausurado Centro de Reeducación Artesanal La Planta, según dijeron fuentes de manera extraoficial.

Esta investigación se abre a raíz de todas las irregularidades ocurridas en La Planta, que la sumieron en un estado de anarquía tal que era imposible saber a ciencia cierta cuántos privados de libertad estaban allí, explicó el informante.

Los custodios son los encargados de la seguridad interna de cualquier establecimiento carcelario; en tanto que el resguardo externo le corresponde a la Guardia Nacional. La ministra Iris Varela ha dicho que el cierre de La Planta constituye "un duro golpe a las mafias". Incluso, dijo el sábado pasado, que ya tenían identificadas esas mafias. Esto lo dijo al responder una pregunta respecto a los responsables de lo acontecido en la cárcel.

Por ejemplo, uno de los aspectos que tocará la investigación a los custodios, es la facilidad con que mujeres llevaban droga al interior del penal en sus partes íntimas.

Santa Bárbara. Ayer hubo un alto en la requisa que comenzó el sábado en la destartalada edificación de La Planta. Proseguirán este lunes, dijeron las fuentes. Pero en el primer "barrido" ubicaron una caja de botellas de anís y cuatro cavas industriales repletas de carnes de ganado y pollo.

En un pasillo, había varias cónsolas de sonido con que los presos hacían sus minitecas y celebraciones religiosas. También encontraron una garita blindada con puertas y bancos de cemento colgados con mecates y sábanas. "Desde allí disparaban", dijo la fuente, quien agregó que en medio de un basurero había una imagen descabezada de Santa Bárbara. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA