Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 31 de mayo de 2012

Cárcel de EEUU libera reos por recortes presupuestales



406 400x225 Cárcel de EEUU libera reos por recortes presupuestalesDecenas de reos salieron el miércoles corriendo y gritando de alegría de la cárcel bajo un cielo soleado después que un condado en la región maderera de Oregon se vio obligado a liberarlos debido a recortes presupuestales.
La oficina del alguacil dejó en libertad a 39 reos, disminuyendo a 60 la población de la cárcel deGrants Pass, la mitad de ellos prisioneros federales retenidos bajo contrato.
“No tuvimos otra alternativa dado nuestro predicamento de financiamiento”, dijo el subalguacil del condado de Josephine, Don Fasching. “Estamos muy preocupados por la seguridad pública”, señaló.
Aproximadamente la mitad de los reos liberados terminarán sus sentencias en cuadrillas de trabajo. El resto estaban en espera de juicio.
Los cargos más comunes que enfrentaban eran delitos por drogas, asaltos menores, robo en casa, robo de identidad y violaciones a libertad condicional.
“Mantuvimos dentro a lo peor de lo peor” _aquellos que enfrentan cargos por delitos con sentencias obligatorias_, dijo el comandante de prisión Vicki Smith.
Entre los reos liberados estaba uno que fue encarcelado por no registrarse como delincuente sexual.
La oficina del alguacil se vio obligada a recortar el personal a niveles no vistos desde 1991 después de que los votantes rechazaron enfáticamente un impuesto por 12 millones de dólares para cubrir un boquete dejado por la expiración de subsidios federales madereros. Desde entonces, las solicitudes de permisos para portar armas ocultas aumentaron rápidamente, debido en muchos casos al temor de que los recortes en la oficina del alguacil se traducirán en un incremento de la delincuencia.
¿Crees que fue lo correcto, qué piensas de esta noticia? comenta a través de @apenitenciaria

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA