Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ministerio de la Cultura afianzará su labor en recintos penitenciarios

Talleres formativos y actividades culturales ofrecerán los cultores venezolanos a los reclusos del país, como una forma de acompañar el trabajo que viene adelantando la cartera de Servicios Penitenciarios para mejorar las condiciones de este sector de la población. Las actividades formarán parte de un plan del Ministerio de la Cultura, informó este martes el titular del despacho, Pedro Calzadilla, en el programa La bodega cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: RNV
“Vamos con todos los hierros con (la ministra) Iris Varela y con nuestros hermanos privados de libertad a brindar acompañamiento en la dignificación de los espacios y para esto ponemos todos los programas que tenemos en el ministerio”, precisó Calzadilla.
Agregó que ya han realizado talleres literarios y musicales en estos recintos, pero ahora trabajarán con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el gabinete de gestión social, con el propósito de seguir una planificación permanente.
Sobre las actividades que llevarán a los reclusos resaltó que incluirán presentaciones de teatro, danza, conciertos musicales y otras que promuevan el descubrimiento de las artes.
“Estoy seguro de que todos los cultores y artistas de Venezuela están dispuestos a sumarse para llevar estas posibilidades expresivas a los privados de libertad”, destacó el ministro.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA