Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 15 de mayo de 2012

Expranes de La Planta están conspirando


Instalaron un mesón en la parte de afuera de la cárcel con once abogados

Expranes de La Planta están conspirando

“El Johan” y “El Mecha”, dos expranes de La Planta, estarían colaborando con sus actuales sucesores “El Chingo” y “El Pastor Sergio”, de acuerdo con un seguimiento hecho por las autoridades. 

José Johan López (“El Johan”) y Deivis Martínez (“El Mecha”), se fugaron de La Planta el 4 de febrero de 2011. Pero no se desligaron de los negocios de ese penal: cobros por traslados a tribunales, pernoctas, fiestas y venta de droga entre otros. Clausurar La Planta es una idea que no les hace gracia, y por ello les indicaron a “El Chingo” y a “El Pastor Sergio” que resistieran. 

Y como una demostración de fuerza promovieron una serie de disturbios en varios sectores de Caracas el pasado martes: en el Palacio de Justicia, Santa Rosalía, calles 9 y 12 de El Valle, explicó la fuente. Todo ello con la activación de un grupo de 15 motorizados que ese martes lanzaron varias bombas molotov y azuzaban al grupo de familiares a protestar

“El Johan”, uno de los expranes de La Planta, está procesado por el asesinato del presidente de la Federación Bolivariana de Motorizados, Arquímedes Franco. 

Puente alimenticio. El sábado pasado, un grupo de voceras ingresó al interior de La Planta. De allí salieron con varias propuestas que envían a las autoridades los “principales”: que les permitan un día de visita familiar. O en su defecto, que sus familiares les entreguen comida a las voceras y éstas la pasen a la cárcel. 

“Nosotras estamos dispuestas a realizar ese enlace para pasar la comida”, informó Sandra Mundaraín, una de las voceras que ingresó el sábado. 

Mundaraín le hizo un llamado a las autoridades a declarar la emergencia judicial en La Planta. “Basados en esa emergencia, pueden instalarse aquí tribunales itinerantes junto a defensores públicos y fiscales. El Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público tienen la palabra”, indicó Mundaraín. 

La noche del sábado, dos reclusos intentaron fugarse por el sector aledaño al edificio Francisco Canestri, Puente Hierro. La Guardia Nacional los capturó en el área de seguridad externa. La ministra Iris Varela confirmó el hecho a través de su Twitter: “Con la captura de 2 privados que intentaron escapar por el techo se demuestra la manipulación del video que colgaron los negativos en la red”.

Ayer, los familiares de los presos seguían entregando a las autoridades los datos del expediente de su pariente que optan a un beneficio. Para ello el Ministerio Penitenciario instaló en las afueras del penal un mesón con 11 abogados.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA