Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 20 de mayo de 2012

La ministra Iris Varela dijo


“Les torceremos el pescuezo a las mafias”
La ministra Iris Varela dijo que con un plan y con paciencia ellos van a tomarel control de las cárceles del país
“Les torceremos el pescuezo a las mafias”
La ministra de Servicios PenitenciariosIris Varela, de nuevo reconoció que las cárceles del país están siendo manejadas por mafias, pero alertó que están trabajando en un proceso de desarme en todas las cárceles. 

“A todas esas mafias las vamos a desarticular. No vamos a descansar. Con todo el respeto que se merece la población penal y el pueblo venezolano en primer lugar, no podemos permitir que estos recintos sean un destino fatal y que la población se acostumbre a que deben seguir bajo el dominio de estas mafias que les vamos a torcer el pescuezo”.

Varela contó que la mayoría de los internos le agradecieron que los haya sacado de ese infierno. “Me dieron testimonio del infierno que vivieron, me decían que pasaron dos días ocultos y salvándose de la violencia desatada dentro de La Planta y de los intensos tiroteos. Por eso estamos ganados a combatir este flagelo. Con paciencia y con y plan vamos a retomar el control de todos los penales del país, no puede ser que les cobren hasta por la comida, cuando el Estado les garantiza las tres papas diarias a todos los presos. Tenemos que ir avanzando poco a poco", dijo.

La funcionaria no dio detalles de las armas que dejaron escondidas dentro de La Planta. Este lunes 21 seguirán buscando y rastreando los explosivos. 

Se rumoró este domingo que se encontraron dos trampas cazabobo y que seguirán haciendo explosiones controladas como la del sábado 19. 

Además las “caletas” de drogas y dinero aún no han sido halladas. Una fuente gubernamental dijo que los presos se querían ir con los dineros que tenían guardado, “pero no se les podía permitir. Suponemos que dejaron todo eso enterrado", acotó.

En cuanto a la recuperación de las instalaciones, se prevé que sea izado el tricolor nacional en el edificio que era usado para los que reñían régimen de trabo y que las paredes que colindan con la avenida serán redecoradas con murales.

Los efectivos de la Guardia Nacional siguen custodiando una de las puertas improvisadas, por donde ayer sacaron bolsas negras, piezas de computadoras y algunas armas, que dijeron eran de los mismos militares. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA