Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 17 de mayo de 2012

Inició traslado de reos de La Planta


Se acabó lo que se daba en La Planta
Fue ratificada la medida de desalojo del penal por lo que reos comenzaron a salir bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana
A las 8:30 de la noche de este jueves inició el traslado de los reos de la Casa de Reeducación Artesanal de El Paraíso (La Planta), ubicado en Caracas, hacia los centros penitenciarios Yare I y El Rodeo I.

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que fue ratificada la medida de desalojo del penal por lo que reos comenzaron a salir bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Un amplio debate se presentó en La Planta este jueves luego de que la tensión se apoderara de la situación con fuertes detonaciones durante el transcurso del día.

"Se logró conversar con un buen grupo de reos y se logró hacerlos entrar en razón. Nosotros ya habíamos sacado una buena cantidad de personas de aquí. Hay reos que piden ser trasladados a otros penales, sin embargos ya conocen la lista de los cuatro penales hacia donde no va a haber traslado", aseguró Varela.

Con respecto al saldo de fallecidos o heridos tras la situación de violencia que se presentó este jueves en el penal, la ministra indicó que se desconocen las cifras aún, pero que disponen de unidades móviles de asistencia médica.

Por otro lado, desde este viernes se reanudará la visita para los reos trasladados en los penales acordados.

En la Francisco Fajardo

El pase en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Puente Hierro culminará cerrado "hasta cuando sea necesario", según informó la ministra, como medida de seguridad para los residentes de la zona y de los conductores que transiten por dicha vía.

Más temprano

Uno de los familiares de un reo del centro penitenciario indicó más temprano en contacto telefónico con Últimas Noticias que un aproximado de 30 reos han sido trasladados hacia el Hospital miguel Pérez Carreño, pero que no se les ha permitido ingresar al centro médico para verificar cuáles son los nombres de los heridos.

También destacaron minutos antes la organización en el patio de La Planta de los reos que salieron para su posterior traslado.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA