Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 1 de mayo de 2012

Grupos de reos de La Planta quieren negociar con las autoridades


planta 400x278 Grupos de reos de La Planta quieren negociar con las autoridades
Las negociaciones entre los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios y la población penal de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso se han estancado, de acuerdo con informaciones de un recluso que se comunicó vía telefónica con El Universal.
El interno indicó que las zonas del penal conocidas como “Avión”, “Enfermería”, “Talleres” y “Las Cabañas” desean que la crisis se solucione pacíficamente y en buenos términos. “No queremos otro Rodeo. Estamos pagando los platos rotos de los que se evadieron. Queremos que entren los familiares y que todo se resuelva sin tiros, vejaciones y atropellos”.
El interno, de nombre Freddy Betancourt, destacó que la población del pabellón tres teme que sean asesinados durante los traslados a otros penales del interior del país, por lo cual se han mantenido en “pie de lucha por sus convicciones”.
En las afueras del centro de reclusión, los familiares de los reclusos exigen que sea Maryolet de Santiago, vocera elegida entre los familiares, quien los represente como vocera en la mesa de negociación con las autoridades del referido ministerio.
“Ella no tiene familiares dentro del penal. Eso es ideal porque la Guardia Nacional no tomaría represalias contra uno de los internos que sea identificado con la vocera. Por ello no queremos que sea otra persona la que converse con los funcionarios”, indicó Dorelis González, madre de uno de los reos.
González aseguró que Reinaldo Rangel, director de Regiones y Establecimientos Penitenciarios, ha negado la posibilidad de que de Santiago sea la vocera.
El funcionario llamó a los familiares a conservar la calma, de acuerdo con una nota de prensa del ministerio. “pido a la población que no se alarme con los rumores y asimismo, exhortamos a los medios de comunicación a no generar zozobra con la situación en el penal, la cual está controlada”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA