Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ministra Varela: “Estamos replanteando la estrategia de desalojo en La Planta”


varela1 400x285 Ministra Varela: Estamos replanteando la estrategia de desalojo en La Planta
Ministra Iris Varela
Dado los últimos hechos, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó en horas del mediodía de este miércoles que junto a representantes de Consejos Comunales analizan el método para desalojar La Planta. Pidió a los medios no fomentar la resistencia de los reclusos.
Varela afirmó que continúa el dialogo con los internos de La Planta para que la situación se calme, y los traslados continúen.
También indicó que vecinos de la parroquia El Paraíso como de Puente Hierro y otras zonas cercanas al retén reclaman el desalojo del mismo. “Tenemos varios Consejos Comunales, vecinos organizados que serán los portavoces para toda la comunidad de El Paraíso y zonas aledañas para que podamos salir prontamente de este retén en la zona”.
“Vamos a continuar en reuniones con los voceros de los consejos comunales y esperamos que en los próximos días este problema este resuelto para el beneficio de todo el pueblo de Caracas y de esta parroquia”.
Asimismo, la ministra hizo un llamado a la reflexión, de manera sincera, para que los medios de comunicación social no fortalezcan la capacidad de resistencia que tienen algunas personas que están dentro del recinto penitenciario.
“Insisto en el llamado, no podemos estar fortaleciendo algunas personas que se encuentran aquí, y es que el pueblo debe saber, los que ofrecen resistencia no son precisamente los más inocentes de las personas que están privadas de libertad, no lo son. Es una irresponsabilidad de alguien que pretenda sacar la vocería de estas personas que cometieron delitos graves”.
Agregó que lamenta la actitud violenta de parte de “un grupito”, que incluso, mantiene en situación de represión a sus propios compañeros de celda.
Varela afirmó que el personal del Ministerio ha estado constantemente en todos los recintos penitenciarios del país avocados a la situación, empleando el “Plan Cayapa”.
No obstante, aseveró que continuarán con el proceso de diálogo, “estamos con mayor razón en La Planta a raíz de la situación que nos encontramos en este recinto, tenemos equipos técnicos evaluadores dispuestos a evaluar a las personas que lo ameriten; así que no es una exigencia de algo novedoso ni estamos tratando de cumplir peticiones”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA