Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 8 de mayo de 2012

"Reos de La Planta deben deponer actitud violenta"

La ministra Varela afirmó que este martes se generó una situación de violencia en el interno judicial La Planta. Pidió a los reos a deponer la actitud violenta y sumarse al diálogo para tranquilidad de sus familiares
"Reos de La Planta deben deponer actitud violenta"

La ministra de Asuntos Penitenciarios confirmó que este martes se generó una situación de violencia en el internado judicial de La Planta. En un contacto con VTV, Iris Varela señaló que un grupo de reclusos disparan desde la cárcel porque se niegan a rendirse. 

“Sabemos que son algunos los que se resisten al desalojo del penal”, dijo. La titular de Asuntos Penitenciarios instó a los privados de libertad que depusieran la actitud violenta y se unieran al diálogo, "ellos no tienen razón para actuar violentamente", sentenció. 

La ministra aseguró que un camión anti motín repelió la situación con gases lacrimógenos. Se esperaba que Varela ofreciera un balance de afectados en el enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional y reos; sin embargo, indicó que una unidad del ministerio fue impactada por las balas. 

Hizo un llamado a los familiares para que contribuyan a llevar tranquilidad a las personas recluidas dentro del penal.   

Por otra parte, fuentes policiales aseguran que existen dos reclusos heridos dentro del penal.  

A las 11:30 am comenzó un intenso tiroteo entre efectivos de la GN y reos de La Planta. Tuiteros reportaron que un grupo de motorizados cerró las vías aledañas al penal. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA