Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 7 de mayo de 2012

Se suicidó un reo en la cárcel de Tocorón

Durante la madrugada de este sábado, un reo identificado como Henderson Manuel Cabezas Mendoza, de 22 años se quitó la vida en el centro penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, lanzándose al vacío desde una de las torres del retén. Así lo reseñó en su página web el diario El Aragüeño.

Según la información, el fallecido tenía sólo horas recluido en el centro penitenciario. Horas antes de ser ingresado al penal, fue presentado públicamente por las autoridades de la región Aragua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como miembro de la banda delictiva “El Rey”, que fue relacionada con algunos secuestros, robos y homicidios cometidos en la jurisdicción.

El presunto delincuente era conocido bajo el remoquete de “El Culón” y residía en el sector San Joaquín de Turmero, según lo comentado por las autoridades del Cicpc en la rueda de prensa del pasado viernes en la mañana.

“El Culón” fue presentado ante las autoridades judiciales el viernes y posteriormente privado de libertad, transferido a Tocorón y encarcelado por solicitud de la Fiscalía 19na del Ministerio Público en Aragua; organismo que se encargó de llevar ante los tribunales correspondientes al hoy occiso y a sus cómplices.

Es importante mencionar que el antisocial fue detenido junto a un adolescente de 17 años, además de sus otros compañeros de fechorías como “El Wilmín” y “El Eduardito”, faltando por detener al líder de la organización delictiva que responde al apodo de “El Rey”, cabecilla de la banda que integró el hoy occiso.


Trascendió que “El Culón” fue remitido al PCA para cumplir condena por sus delitos, sin embargo no llegó ni siquiera a restar un día de su pena, cuando aparentemente, inducido por una depresión, decidió ponerle fin al resto de sus días lazándose desde una de las torres de la cárcel, este sábado en la madrugada.

El cuerpo fue trasladado por el personal del retén al Hospital Central de Maracay, donde a las pocas horas ingresó sin signos vitales y con múltiples politraumatismos en su cuerpo, cuadro médico que influyó en su deceso.

Después de expirar el cadáver fue remitido a la Morgue de Caña de Azúcar, donde se le practicarían la necropsia de ley para determinar la causa exacta de su muerte. Los familiares no rindieron declaraciones.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA