Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un recluso asesinó a otro en cárcel Yare I


Reo que lo hirió en abril esperó a que volviera del hospital y lo mató

Un recluso asesinó  a otro en cárcel Yare I
El contradecir a un interno del área de Los Talleres del Complejo Penitenciario Región Capital Yare I, fue presuntamente el origen de muerte de Xavier Enrique Ontiveros Hernández (27 años).

El también presidiario se desempeñaba como barbero y cocinero en la prisión.

De manera extraoficial se supo que el sábado 21 de abril Ontiveros se negó a cortarle el cabello a su compañero, quien enojado trató de obligarlo a cumplir la petición.

Al parecer, el reo no se dejó amedrentar y le dijo que lo afeitaría más tarde, porque estaba ocupado, pero en respuesta recibió cinco disparos

El barbero fue referido al Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, donde fue operado. Una semana después le dieron de alta y fue llevado a la prisión, donde se le infectó una herida. Cuando uno de los pastores lo curaba regresó el privado de libertad y le dio otro tiro en el fémur.
  
Ontiveros falleció en el trayecto hacia el Hospital General de Ocumare, la tarde del lunes, indicó su madre. 

Había sido detenido el 26 de marzo de 2010, en el sector 4 de El Cartanal, en Santa Teresa, por estar incurso en el robo de una unidad de transporte.

El Tribunal Tercero de Control de la subregión lo envió a la cárcel el 13 de abril de 2010. 

Xavier era el mayor de dos hermanos. En la cárcel no hay médicos. Le faltaba poco para salir en libertad, pero los jueces no atienden las causas de los presos. Su muerte es también producto del retardo procesal”, dijo la progenitora. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA