Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 9 de mayo de 2012

Varela lamenta muerte de vecino de La Planta


La ministra repudió las acciones de violencia que se registraron este martes en el penal La Planta, donde falleció un hombre de 48 años luego que una bala lo impactará en la cabeza

 Varela lamenta muerte de vecino de La Planta

La ministra para los Servicios Penitenciarios lamentó la muerte de Henry Molina,quien falleció el martes en el hospital Pérez Carreño luego que una bala, que entró por la ventana de su residencia ubicada a trescientos metros de La Planta, lo impactará en la cabeza durante la balacera que se registró entre la GN y reos del penal.

"Repudiamos los actos de violencia y lamentamos la muerte de los inocentes", dijo Iris Varela en un contacto con VTV-

La titular para los Servicios Penitenciarios adelantó que sostuvo una reunión con el vicepresidente Elías Jaua y el ministro Tareck El Aisssami para redefinir las estrategias del desalojo. Reiteró que el Estado venezolano es garante de los Derechos Humanos y, por tanto, velará por que sea respetada la vida. 

Hizo un llamado de reflexión a los medios de comunicación para que no fortalezcan la capacidad de resistencia del grupo de reos que se niegan a salir de la cárcel, “los mecanismos que emprendemos se ven perturbadas cuando las personas que ponen resistencia obtienen un reflejo de sus acciones”. 

El martes Henry Molina, de 48 años, falleció víctima de una bala pérdida que entró en su casa en el edificio Las Piedras, cuando reos de La Planta y efectivos de la GN protagonizaron un tiroteo. Un joven de 16 años, habitante de otro edificio también fue herido en el estómago. Afortunadamente, se mantiene estable en elHospital Clínico. 

Vecinos del sector calman por la reubicación inmediata del recinto penitenciario. Señalan que no es la primera vez que proyectiles entran por las paredes su hogar producto de las balaceras desde La Planta- 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA