Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 4 de mayo de 2012

FOTOS: Envían a Yare a 100 presos de La Planta

Familiares dicen que quieren una solución pacífica y respeto a los presos delinternado judicial La Planta


Caracas. Cien reclusos del internado judicial La Planta fueron trasladados ayer en la tarde al penalYare III (Mir), con lo cual se inició el proceso de evacuación del centro de reclusión ubicado en la parroquia El Paraíso.

FOTO: ÚN

La viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Servicio Penitenciario, Liana Reyes, informó que las transferencias son producto de las mesas de diálogo en las que participan internos y familiares directos, Defensoría Pública y Ministerio de Justicia. "Se realizaron en forma voluntaria, sin presiones y en el marco del respeto a los derechos humanos", explicó.


La ministra informó que harán una cartelera para que los familiares sepan a cuál internado enviaron a los reos. También darán el horario de visitas. 

El Ministerio entregó boletas de libertad a siete internos con beneficio procesal, con lo cual sumaron 14 entre martes y miércoles. 

Maryolet de Santiago, vocera de los reclusos y familiares, informó que las autoridades están evaluando a los internos y quieren solucionar problemas como el retardo procesal y evaluar los beneficios y libertades a quienes la merezcan.

Un grupo de señoras indicó que seguirán en las adyacencias de La Planta hasta que se concrete una solución pacífica, sin irrespetar los derechos de los reclusos. Aclararon que si La Planta va a ser eliminada, debe ser un proceso tranquilo y no una medida apresurada.


Dijeron que hay internos que padecen cáncer terminal y se les debe otorgar un beneficio. Algunos sufren otras enfermedades y tienen que ser revisados por personal médico para que evalúen su situación. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA