Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 4 de mayo de 2012

CÁRCEL EL DORADO


Guardia Nacional detiene motín en cárcel El Dorado de Bolívar

motin Guardia Nacional detiene motín en cárcel El Dorado de Bolívar
Foto: Globovisión
Un grupo de presos intentaron tomar el control del Centro Penitenciario El Dorado, durante la mañana de este viernes, en el estado Bolívar.
Específicamente en el área de Máxima Seguridad, 5 internos se escondieron entre familiares que estaban haciendo visitas, y con armas de fuego trataron de someter al reo líder del penal, sin embargo fallaron por la rápida respuesta de los Guardias Nacionales de la 2da Compañía del Destacamento de Fronteras nº85.
El equipo de oficiales, comandados por el Teniente Coronel Bilfred Bastidas Fernández, lograron aplicar el plan de reacción, ingresar en la zona de Máxima Seguridad, y reducir a los 5 privados de libertad que estaban causando la situación irregular, incautándoles en el proceso una pistola Glock 9mm, serial ENU970 (con 5 cartuchos sin percutir), y un revolver marca Armacho, modelo .38, serial E179211 (sin cartuchos).
El suceso no dejó víctimas que lamentar.
El plan de reacción rápida se origina de las instrucciones impartidas desde la Comandancia General de la Guardia Nacional para evitar los hechos de sangre en los distintos centros penitenciarios del país.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA