Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 7 de mayo de 2012

Se fugaron 11 reos de la Policía de Puerto La Cruz


Un total de 11 de los 14 presos que se encontraban en el Pabellón C de la Policía del Estado Anzoátegui en Puerto La Cruz, escaparon durante la noche del domingo; hasta el momento sólo han recapturado cinco de los individuos 

Se fugaron 11 reos de la Policía de Puerto La Cruz 
Luego de levantar una lámina de acero que sellaba una puerta, 11 de los 14 hombres que se encontraban en el Pabellón C de la Policía del Estado en Puerto La Cruz, lograron escapar. Hasta el momento sólo cinco han sido recapturados. 

El comandante, José Romero, informó que los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche del domingo y que los internos lograron salir por la parte trasera, justo por el taller mecánico de la policía.

Añadió que las recapturas lograron ejecutarlas en el sector El Pénsil, Barrio Mariño y en las adyacencias a la comandancia policial. Además indico que atraparon a una mujer de 22 años, quien se encontraba en la calle justo al momento que los hombres huían, por lo que presumen complicidad.

Romero identificó a los recapturados como Ulises José Polat Gamboa, Prisciliano Rafael Blanco Rondón, Adrián Alejandro Cordero Espinoza, Oswaldo José Villalón Cedeño y un menor de 17 años que está a la orden de la Fiscalía 17 por droga.

Asimismo indicó que están tras la búsqueda de Ángel Luis Veliz, Pedro Luis Velásquez, José Pérez Dany, Carlos José Reyes Pérez, Pedro José Alcantara y Hallak Adukarin, procesados a la orden de distintos tribunales por drogas y robo.

Romero indicó que es la segunda fuga que ejecuta Hallak Adukarin. Recordó que durante el año 2010 el sujeto escapó del Palacio de Justicia de Barcelona.

El jefe policial acotó que los cinco funcionarios que estaban de guardia y un empleado de nombe Ismary del Valle Amundarain, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, organismo que ejecutará las posteriores investigaciones en conjunto con el Cicpc.

Asimismo indicó que buscan un vehículo Chevrolet Aveo blanco, automotor que esperaba a tres de los fugados en las adyacencias a la sede policial. Explico que estos tres obligaron al resto a huir. Asimismo que dos de los evadidos fueron heridos durante la situación.

Hacinamiento. Romero, indicó que en los calabozos porteños existe una sobrepoblación penal, motivo por el que el pasado jueves le envió un oficio al jefe del Circuito Judicial del estado, César Reyes a quien le notificó que en el Pabellón A, con capacidad para 25 reclusos mantienen 75, en el Pabellón B construido para 50 hay 64 y en el Pabellón C para seis hombres albergaba, antes de la fuga, 14.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA