Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pablo Pérez: "Los pranes siguen controlando las cárceles"

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, señaló que "no se le ve el queso a la tostada" en cuanto a las políticas del Gobierno central en materia penitenciaria y afirmó que los funcionarios de ese ministerio deberían cumplir sus verdaderas funciones porque "los pranes son quienes siguen controlando y dirigiendo los centros de reclusión. "El sol no se puede ocultar con un dedo y la información que se maneja es que existen situaciones irregulares en La Planta. Se habla que arrestaron a unos señores que se escapaban por un túnel y de fugas masivas de ese centro penitenciario".

"Seguimos viendo situaciones internas con tiroteos, drogas y licor. ¿Quiénes son los responsables de eso? ¿Quiénes son los que pasan esas cosas y quiénes son los que aceptan la falta de controles que existen en los centros penitenciarios? ¿Qué pasó con los inhibidores de los penales? porque hasta ahora son los 'pranes' quienes siguen controlando desde las cárceles las actividades delictivas y hasta los juegos de envite y azar. Tenemos entendido que en el Hipódromo de Santa Rita (Zulia), por ejemplo, los cuadres de las carreras los hacen desde la cárcel de Sabaneta", comentó Pablo Pérez, citó un boletín de su despacho.
 
Pérez rechazó que funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios obstruyera, una vez más, la labor del canal de noticias Globovisión. "El canal sólo estaba cumpliendo su función de informar y el ministerio incumplió la suya. Lo digo porque no es función de un ministerio actuar contra un medio de comunicación social. Lo que sí debe hacer, éste en particular debido a la relación que guarda con el hecho, es resolver los problemas que existen en las cárceles". Calificó la retención de los equipos de microondas del Globovision como "una falta de ética y de probidad". Concluyó el tema diciendo que "quitar o perseguir medios o incautar equipos no es función de un gobierno. La tarea de éstos es gobernar eficientemente para mejorar la calidad de vida de sus gobernados, sin ningún tipo de exclusión", señaló el jefe del Ejecutivo zuliano. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA