Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 24 de marzo de 2012

Capturada otra extorsionadora que recibía ordenes de la cárcel de sabaneta


374 375x300 Otra mujer es capturada extorsionando desde las afueras de la cárcel de Sabaneta: La segunda detenida en cinco días 

Casi a diario desde la cárcel de Sabaneta se ejecutan cobros por extorsiones a diferentes comerciantes de Maracaibo pero la Oficina de Atención a las Víctimas de Extorsión y Secuestro de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, ha practicado una seguidilla de detenciones gracias a las oportunas denuncias de algunas de las víctimas.
Esta mañana a las 11:30 funcionarios de ese despacho efectuaron, en coordinación con la fiscalía décima, una entrega controlada de 50 mil bolívares y arrestaron a una mujer de 49 años, identificada como Marbelis Coromoto García Troconiz (49).
La comisario Odalis Caldera, titular de la SSOP ofreció esta tarde una rueda de prensa en compañía del subdirector del CPEZ, supervisor jefe, Fredy Arenas, y dio a conocer detalles de esta operación policial y otras dos efectuadas el jueves y viernes pasado.
Esta mañana la mencionada mujer quien recibía órdenes desde el penal, se prestaba para recibir el dinero de una comerciante a quien habían amenazado con asesinarles a unos de sus hijos o a ella sino cancelaba 50 mil bolívares fuertes. Un día antes la agraviada denunció en caso ante el OAVES y se realizó un trabajo de inteligencia para atrapar a los extorsionadores.
La mujer capturada pretendía además introducir una caja de proyectiles a un reo del área penal identificado como “El Chamarro”. También tenía en su poder siete aparatos celulares de los cuales estaban etiquetados con los nombres de otros reclusos. Según las investigaciones estos aparatos iban a ser utilizados para realizar llamadas extorsionadoras.
El pasado viernes a las cinco de la tarde, otros dos delincuente identificados como Ramón Contreras (30) y Jhonatan Guerrero (19), fueron aprehendidos igualmente en las inmediaciones de la cárcel extorsionando a otro comerciante bajo el mismo modus operandi.
Caldera explicó que estos le habían exigió 30 mil bolívares a un ciudadano pero este valientemente los denunció. El par de delincuentes habían llegado hasta el penal en una moto y seguían ordenes de dos reos que del área de enfermería. Estos fueron señalados como “El naudy” y “El menor”. La jefe del SSOP detalló que Ramón Contreras estuvo preso seis años en esa prisión por los delitos de robo agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.
El jueves 16 de marzo fue arrestada Dayana Pérez, quien al igual que Marbelis Coromoto, fungía como “soldado” de las bandas de extorsionadores que opera desde la cárcel.
Odalis Caldera exhortó a quienes sean contactados por esas redes de delincuentes que denuncien
354 Otra mujer es capturada extorsionando desde las afueras de la cárcel de Sabaneta: La segunda detenida en cinco días 
363 379x300 Otra mujer es capturada extorsionando desde las afueras de la cárcel de Sabaneta: La segunda detenida en cinco días 
343 Otra mujer es capturada extorsionando desde las afueras de la cárcel de Sabaneta: La segunda detenida en cinco días 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA