«Eso es un secuestro», sentenció Varela quien se encontraba en la población de Los Taques en la Península de Paraguaná a propósito de ser la oradora de orden en los actos realizados, en conmemoración del Día de la Mujer.
Dejando saber que no trabaja bajo chantaje, Varela aseguró que no se trasladará hasta Coro para atender el conflicto, originado en reclamo de celeridad procesal y beneficios judiciales.
Autosecuestro Familiares y allegados de los recluidos en el Retén Judicial de Coro se autosecuestraron en las instalaciones del recinto carcelario para exigir celeridad procesal y beneficios. La medida inició pasadas las 4:30 de la tarde del domingo, cuando debía concluir la visita familiar dominical.
Calculan que se trata de unas 700 personas entre mujeres, niños, adultos mayores y hombres.
La población reclusa asegura que la medida respalda los conflictos que se registran en otros penales del país. Sentencian que mantendrán el autoconfinamiento hasta ser atendidos por autoridades del despacho de asuntos penitenciarios.
A las exigencias se suma el reclamo sobre la suspensión de ingresos al Retén Judicial de Coro —conocido como la «Cárcel Vieja»—, pues alegan que los detenidos de Falcón están siendo recluidos en otros penales del país, incluso bajo hacinamiento.
Explicaron que los familiares en protesta se encuentran distribuidos en las diferentes áreas del retén y que la situación dentro de la «Carcel Vieja» es de completa normalidad.
Unos 1.200 reclusos conviven en el lugar, ubicado en plena ciudad de Coro. |
Elaine Martins Alabando en el Presidio
martes, 13 de marzo de 2012
Nacionales: Iris Varela solicita imputar a líderes de autosecuestro en cárcel de Coro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario