Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 3 de marzo de 2012


Brasil, Colombia, México y EE UU son los países con más homicidios de la región

Homicidios 400x231 Brasil, Colombia, México y EE UU son los países con más homicidios de la regiónBrasil, Colombia, México y Estados Unidos son, en ese orden, las naciones que registran mayor cantidad de homicidios en el continente, reveló el Observatorio de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA).
De acuerdo a la investigación realizada por ese ente, el 75% de los homicidios cometidos en la región son ejecutados con armas de fuego.
En ese sentido, la OEA detalló que en el continente, en 2010, fueron asesinadas 154.836 personas, con un promedio de 424 personas por día, reportó La Radio del Sur.
Al respecto, Brasil ocupa el primer lugar en la cifra de homicidios intencionales con un total de 40.974 asesinatos en una población de 190 millones de habitantes.
Le sigue Colombia, nación en la que se registraron, en el mismo año, 29.324 homicidios entre 46 millones de habitantes.
En México hubo 20.585 entre 112 millones y Estados Unidos con 14.159 asesinatos en una población de 308 millones.
Las cifras presentadas fueron analizadas en un evento sobre el crimen en el hemisferio que concluyó este viernes en México DF y que fueron evaluadas para analizar los desafíos que plantea el crimen organizado en la región.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA