Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 12 de marzo de 2012

Nacionales: MUD: Más 5 mil reclusos han sido asesinados desde 1999


7rr 400x265 MUD: Más 5 mil reclusos han sido asesinados desde 1999

El secretario Ejecutivo de Seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel aseguró que 5 mil reos han perdido la vida desde 1999 hasta la fecha, lo que convierte al sistema penitenciario venezolano en uno de los más violentos del mundo. Detalló que en 2010 perecieron de forma violenta 476 internos de las distintas cárceles del país, mientras que en 2011 la cifra ascendió a 560 convictos.
El vocero expresó que todos los planes que el Gobierno Nacional ha ejecutado para minimizar la violencia dentro de los penales han fracasado, en tal sentido recordó que el plan de Humanización Carcelaria desarrollado por el Ministerio de Interior y Justicia, antiguo organismo responsable de los centros penitenciarios, arrojó resultados negativos y nulos para el sistema carcelario.
De igual forma, criticó que el sistema penitenciario actual no permite la rehabilitación y posterior reinserción social del recluso. Denunció que el hacinamiento es una de las principales violaciones de los derechos humanos de los reclusos, a juicio de Izquiel la centralización de la administración penitenciaria es uno de los principales promotores de la situación.
El Carabobeño

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA