La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no tiene previsto ingresar al Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en el estado Lara, para realizar una requisa al penal, aclaró este domingo el director de este centro penitenciario, Nelson Bracca.
Ante la situación presentada este domingo cuando algunos reos decidieron retener a sus familiares durante la visita, comenzaron a correr rumores de una intervención de la GNB.
Al conocerse las circunstancias dentro del centro de reclusión la prensa local y nacional comenzó a difundir que en las próximas horas se efectuaría dicha intervención, lo que generó malestar entre reos y familiares.
Bracca aclaró que son falsas aquellas informaciones “que han difundido televisoras y portales de medios nacionales, que esté prevista la intervención de la Guardia Nacional en el centro penitenciario”.
“Me reuní con las autoridades militares y éstas me han confirmado que no existe en un plan de entrar al penal en las próximas horas”, agregó.
Dijo que están en diálogo con los reos, también con sus familiares, para que desistan de permanecer en el interior del penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario