Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 18 de marzo de 2012

Cohetes robados en Honduras serían usados en fuga en cárcel salvadoreña


Las autoridades trasladaron a los líderes de pandillas a otras cárceles ante plan de escape.
 

San Salvador , 
El Salvador
Las autoridades de justicia de El Salvador dijeron este viernes haber frustrado un plan de fuga de una cárcel de máxima seguridad, en que se usarían cohetes antitanque posiblemente procedentes de Honduras, lo cual obligó a trasladar a líderes de pandillas a otras prisiones.
"Tuvimos información de inteligencia sobre que fueron ingresados al país al menos 24 cohetes Low. La información que tenemos es que posiblemente iban a ser usados para una fuga masiva y ya con esto hemos desarmado ese plan", aseguró en rueda de prensa el ministro de Justicia, el general (r) David Munguía.
"Todavía no estamos seguros de dónde (llegaron los cohetes), pero pensamos que pudieran venir de Honduras, (porque ) al final del año pasado se perdió de los almacenes de la policía y del ejército (de ese país) gran cantidad de armamento", incluidos ese tipo de cohetes, sostuvo el ministro.
Según la información de inteligencia obtenida, señaló Munguía, las pandillas adquirieron los cohetes Low para dispararlos contra los muros perimetrales del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, 56 km al sureste de San Salvador, y así propiciar una fuga masiva del centro, que actualmente tiene 400 reos.
Tras enterarse hace dos meses del presunto ingreso de los cohetes y de que serían utilizados para una fuga del penal de Zacatecoluca, las autoridades de Justicia y de la Dirección de Centros Penales decidieron, la semana anterior, trasladar del lugar a una treintena de reos hacia otras cárceles de menor seguridad en distintos puntos del país.
Entre los trasladados figuran una decena de líderes de las peligrosas pandillas Mara Salvatrucha o MS-13 y de su acérrima rival la Mara 18 o M-18.
 
El ministro no pudo precisar cuál pandilla habría adquirido los cohetes.
Actualmente el sistema penal salvadoreño, diseñado para resguardar a 9.000 reos, posee una población de 24.000 internos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA