Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 20 de marzo de 2012

COLOMBIA: Gobierno construirá seis grandes cárceles de máxima seguridad para disminuir hacinamiento

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que el Gobierno planea construir seis establecimientos carcelarios de máxima seguriad y gran tamaño para disminuir el hacinamiento, que en muchas zonas del país supera el 80 por ciento.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que al Gobierno le preocupa esta situación por los problemas de seguridad al interior de los penales y las dificultades para el proceso de resocialización de los internos, que debe ser uno de los firmes propósitos del sistema penitenciario.

Esguerra señaló que durante el actual gobierno se pretenden construir seis centros carcelarios bajo la modalidad de concesión, para lo cual ya se contrató con la Corporación Andina de Fomento para que adelante los diseños y busque las zonas donde serían construidas las cárceles, cada una con un valor cercano a los 6 mil millones de pesos.

El ministro de Justicia dijo que el Gobierno trabaja para que se convierta en ley de la Republica el código penitenciario y carcelario, que también debe permitir reducir los niveles de hacinamiento. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA