Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 3 de marzo de 2012


Venezuela suspende la importación comercial de armas durante un año

4 3 2012 0.3.21 1 400x243 Venezuela suspende la importación comercial de armas durante un añoLas autoridades nacionales han establecido una moratoria de un año en la importación de armas de fuego con fines comerciales con el fin de “poner orden” en ese sector y como parte de las medidas que lleva a cabo el Gobierno para responder a las altas tasas de violencia.
El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, indicó este viernes que desde el día 29 de febrero “han quedado suspendidas las importaciones de armas en Venezuela”.
De esa restricción quedan exceptuados los cuerpos de seguridad del Estado, la Fuerza Armada y las compañías de seguridad debidamente registradas.
Fernández indicó que esto permitirá, además, controlar el ámbito de la seguridad privada que, según dijo, “ha ido degenerando hacia un caos”.
La suspensión de la importación está acompañada de otras medidas como “un proceso nacional de regularización de la tenencia de armas”, que va a tener una duración de tres meses y va a servir para hacer un registro a personas “con armas adquiridas legalmente pero sin papeles en regla”.
También se prevé un mecanismo de control de municiones que permita rastrear su procedencia.
Posteriormente, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, confirmó en una conferencia de prensa que, además, se suspenderá la comercialización de armamento y municiones.
“No solamente la importación sino que ninguna armería podrá comercializar con armas de fuego”, declaró el ministro en una conferencia de prensa, en la que indicó que “ninguna persona está autorizada a comercializar las municiones”.
El Aissami aseguró que como consecuencia de la veda en la comercialización de armas nuevas se prohíbe la expedición de nuevos permisos de porte.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA