Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 12 de marzo de 2012

Nacionales: Autosecuestro en la Cárcel de Coro

Los visitantes de la población del penal, que sobrepasa los 1200 reos, se negaron a desalojar el recinto penitenciario. Según cifras extraoficiales son 784 personas, entre hombres, mujeres y niños.

Notitarde.com
Desde las 12 del mediodía de ayer, familiares y visitantes de los reos de la Cárcel de Coro se quedaron acompañando a los reclusos, en el recinto penitenciario justificando la acción como una medida de protesta para presionar a las autoridades, regionales y nacionales, a darle celeridad a los procesos judiciales y beneficios para la población penal. 

Cifras oficiales totalizaban a los visitantes como 200, pero logró conocerse de manera extraoficial que había 786 personas entre hombres, mujeres y niños, distribuidos en los distintos pabellones del penal al momento de la visita. La comisión de derechos humanos, ya se encontraba en el lugar, pero los reos se negaron a entablar diálogo hasta que llegara personal de la capital de la república, dispuesto a atender sus reclamos. 

La población penal está amenazando con permanecer junto a la visita por un total de 15 días, en reclamo por las mejoras de los traslados, menos rigores en las requisas y celeridad en los procesos judiciales. Esta medida se toma en apoyo a las demás manifestaciones que se han estado presentando en otras cárceles del país, entre ellas el Centro La Planta que lleva 10 días exigiendo los mismos beneficios. 

Al cierre de esta edición se conoció que una ambulancia se dirigió a la denominada Cárcel vieja, por los rumores de descompensación de un adulto mayor que se encontraba entre los visitantes.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA