Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 29 de marzo de 2012

Refuerzan seguridad en cárcel de Costa Rica por plan de fuga aérea



Las autoridades de Costa Rica reforzaron la seguridad en la cárcel La Reforma tras descubrir la existencia de un plan de fuga aérea de al menos dos presos extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales.
El viceministro costarricense de Justicia, Fernando Ferraro, declaró hoy a la emisora de radio local ADN que el plan fue detectado con "información verosímil" recopilada por los cuerpos de inteligencia y analizada por especialistas.
El diario La Nación, que citó como fuente a una comisión de seguridad del Gobierno, informó hoy de la existencia del plan de fuga aérea que busca rescatar de la sección de máxima seguridad de la prisión a dos extranjeros, cuyas identidades las autoridades las mantienen en reserva.
"Se han tomado medidas de seguridad con fines preventivos. No ha pasado nada en La Reforma (ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de San José), pero nos estamos preparando", explicó Ferraro.
Entre las medidas de seguridad que se han aplicado se destaca una mayor vigilancia por parte del personal y la colocación de postes y cables en diversos sitios abiertos de la cárcel para evitar el aterrizaje de un helicóptero.
Según la publicación del diario La Nación, el plan de fuga está orquestado por un grupo de extranjeros que cobraron 1,5 millones de dólares por el rescate de los presos, monto del que ya habrían recibido 300.000 dólares.
"La información que tenemos coincide con ciertos nombres, pero por motivos de seguridad no puedo referirme (...), son personas relacionadas con narcotráfico, fraudes y homicidios", dijo Ferraro.
El Centro Penitenciario La Reforma es la principal cárcel de Costa Rica, en su módulo de máxima seguridad hay 67 reclusos y según Ferraro los custodios del lugar "están en condiciones de responder" a cualquier intento de fuga.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA