Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 12 de marzo de 2012

Nacionales: “El control de las cárceles lo tienen los reclusos”


El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, aseguró que “el control de las cárceles lo tienen los reclusos” y que el plan de humanización de las cárceles ha fracasado, informa El Nacional.
“Las cárceles venezolanas son escuelas del delito, universidades del crimen, las personas salen de la cárcel peor que cuando entraron (…) 95% de los reos no hacen nada, ocio absoluto”.
Señaló que la situación que se presentó en el Rodeo en 2011 dividió la historia penitenciaria en dos puntos.
Por su parte,  Alexander Rincón, integrante de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional por el Psuv sostiene que el ministerio de Asuntos Penitenciarios nace producto de escuchar a la sociedad venezolana.
Ya hay en la calle parte del trabajo que ha venido haciendo el ministerio que encabeza la ministra Iris Varela, lo que pasa es que el tema es muy complejo, expresó.
Oscar Ronderos, miembro de la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional afirmó que la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario dio la oportunidad de que la población reclusa viera una nueva esperanza.
“El incumplimiento de las metas del plan de humanización penitenciaria hace que se produzcan estos resultados”, sentenció.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA