(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) Luis Izquiel, secretario ejecutivo de la Comisión de Seguridad de la MUD, aseguró que desde el año 1999 hasta la fecha “han fallecido en las cárceles venezolanas más de 5 mil reclusos. Todas las iniciativas del Gobierno han fracasado”.
“Desde que se creó el Ministerio de Servicio Penitenciario las cifras de violencia han aumentado en las cárceles, según las estadísticas que lleva el Observatorio Venezolano de Prisiones”, dijo.
A su juicio, tenemos un sistema penitenciario que no cumple con la Constitución, que no respeta los derechos humanos de los internos, que no sirve para la rehabilitación ni para la reinserción social de los reclusos.
“Nosotros proponemos que sea un cuerpo civil adiestrado que custodie a los reclusos porque, en estos momentos, son resguardados por la GNB y ellos están entrenados es para la guerra”, afirmó.
Por su parte, Gilbert Caro, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, precisó que“dentro de los penales siempre han existido las figuras de los líderes”.
“Nuestras cárceles han tenido un vacío de poder. Los pranes, los cristianos y los evangélicoshan tomado las riendas de las cárceles desde la malo hasta lo bueno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario