Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 19 de marzo de 2012

CURIOSIDADES: Cárceles convertidas en hoteles



Antes sirvieron para recluir a delincuentes, hoy reciben a turistas que no se quieren ir









   Foto: Tomada del video original
Alojarse en un hotel es toda una aventura. Y si ese hotel fue anteriormente una cárcel, con mucha mayor razón. El blog “Turistario” del diario “El País” de España preparó una relación de cinco hoteles que anteriormente fueron utilizados como prisiones. Y los hay para todos los gustos: desde hospedajes de lujo hasta albergues de experiencias extremas. Reseña elcomercio.pe
Para comenzar está el Liberty Hotel. Lo que en el 2007 se convirtió en un lujoso hotel de Boston fue, entre 1851 y 1990, la cárcel de Charles Street. Queda en el corazón del barrio de Beacon Hill, lo que le da una ubicación privilegiada para poder acceder a todos los atractivos de la ciudad.
En segundo lugar está el Jailhotel Löwengraben de Suiza. El histórico edificio fue construido en 1862 y se utilizó como prisión hasta 1998.
Por otro lado, en Gran Bretaña está el Malmaison, es un hotel boutique que queda en una cárcel del centro de Oxford. Sin duda, un lugar que te resultará irresistible. “Usted ha sido malo, lo sabemos.
Pero tal vez lo más extremo sea alojarse en el hotel Karostas, en Letonia. El lugar fue primero hospital y luego cárcel militar hasta 1997. Los huéspedes son tratados como verdaderos reos: deben dormir sobre camastros de hierro, comer comida de cárcel y bañarse con agua fría, incluso en invierno.
Finalmente está el Ottawa Jail Hostel, en Canadá. Este lugar fue una prisión hasta 1972 y posteriormente fue adquirido por Hostelling International y convertido en albergue. Los dueños han dejado intacta buena parte de su estructura original.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA