La presunta arremetida por parte de un grupo de custodios hacia un interno ocasionó la toma de la comunidad penitenciaria de Coro la tarde de este martes, el líder de la toma sería el conocido pran “El Oriente” quien mantiene el control bajo amenazas con una supuesta granada, según informaron familiares de reclusos a las puertas de la cárcel, al portal web NotiFalcón.
La reyerta habría iniciado en las aéreas de Observación y Máxima 5 del penal, los reclusos decidieron tras la acción someter a unos 20 custodios y tomar el recinto carcelario en “protesta” por la presunta violencia que ejercen continuamente los responsables de la seguridad, dijeron familiares, quienes negaron que sus parientes estuvieran armados.
Unos 20 privados de libertad se podían observar en el techo de las áreas en conflicto. De forma extraoficial se supo que 30 serian los rehenes entre ellos 14 custodios 7 de la orquesta y el resto trabajadores de la comunidad.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados en los alrededores de la comunidad, desde afuera se podía observar una columna de humo salir de la torre de seguridad.
Se conoció que para el momento de la toma había visita en el penal. Manifestaron los familiares que parte del personal administrativo logró salir de la cárcel.
La información oficial en torno a la situación es limitada por cuanto ningún vocero ha dado un parte de lo ocurrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario