Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 26 de marzo de 2012

Familiares de reos muertos en cárcel de Honduras pedirán indemnización vitalicia


Familiares de reos fallecidos aguardan en el Infop en Tegucigalpa la entrega de los cadáveres.(Foto: Alex Pérez) 
Familiares 

Una millonaria demanda en contra del Estado de Honduras planean interponer en abril próximo los familiares de los 360 reos que fallecieron en el voraz incendio que consumió parte del centro penal de Comayagua.
Así lo confirmó, Benjamín Bonilla, coordinador del Comité de Familiares de las 361 víctimas de la tragedia  -entre ellos una mujer-, que actualmente está integrado por alrededor de 500 personas.
En la demanda, los dolientes pedirán una indemnización vitalicia, es decir, que pretenden recibir dinero procedente de las arcas del Estado de Honduras de por vida.
"A nosotros nos quieren engañar con falsos informes que aseguran que la muerte de nuestros familiares se debió a un accidente, pero nosotros sabemos que los policías asigandos a la cárcel son los responsables de la matanza y por ese motivo vamos a demandar al Estado para que nos indemnizen todo el daño", aseveró Bonilla.
La fecha escogida para interponer la demanda es el 14 de abril, cuando se cumplirían dos meses de la tragedia; no obstante, el doliente expresó que " solamente si el Estado nos resolviera antes de esa fecha la petición que le hacemos, entonces podríamos analizar la opción de no demandar", manifestó.
Trascendió que Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) estaría asesorando a los dolientes en cuanto a la demanda que en caso de ser admitida, causaría millonarias pérdidas para el Estado hondureño.
El doliente no quiso especificar el nombre del bufete jurídico que llevaría el caso hasta los tribunales de justicia, a pesar que a inicios de este mes un nutrido grupo de abogados procedentes de varias partes del país asediaba a los familiares albergados en Infop para que contrataran sus servicios profesionales.
El informe oficial del Equipo de Respuesta Internacional (IRT) del Buró de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego ,  concluyó que la causa del siniestro registrado en el centro penitenciario el martes 14 de febrero, fue producto de una llama abierta, postura que rechazan los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA